MAESTRÍA


Educación superior en innovación educativa y tecnológica



Presentación
programa
Competencias a desarrollar
Objetivo
general
Régimen
académico
Duración
programa
Costo e incio del programa
Criterios
de admisión
Inscripción
programa

  Presentación del programa


La Maestría en Educación Superior en Innovación Educativa y Tecnológica busca el desarrollo de sus participantes para su formación integral como investigadores académicos en el campo de la innovación educativa.

Como investigadores críticos y propositivos, con enfoque interdisciplinario y de estudios de enfoques estratégicos (psicopedagógicos, uso de tecnologías en educación, disciplinares, gestión y sociocultural) encaminados a la transformación de los procesos educativos.

Con el conocimiento y las habilidades para diseñar e implementar soluciones educativas ante problemas complejos del país y de la sociedad contemporánea.

  Competencias a desarrollar


El programa busca promover la diversidad, integralidad y flexibilidad de los itinerarios académicos, entendiendo a éstos como la secuencia de niveles y contenidos en el aprendizaje y la investigación.

Elabora e implementa módulos y/o asignaturas de formación académica, planificando el proceso de enseñanza y de aprendizaje en base a Competencias, a partir del manejo teórico – metodológico y práctico del enfoque FBC respondiendo con idoneidad a las demandas y características específicas del contexto y transversalizando competencias genéricas para la empleabilidad y para la vida.

  Objetivo General


Formar especialistas en diseño e implementación de soluciones educativas basadas en competencias para la educación superior, comprometidos con la calidad en sus procesos y adecuándose al manejo, la renovación de los sistemas de enseñanza-aprendizaje, e incorporación de tecnologías, técnicas de enseñanza para la innovación educativa.

  Régimen Académico


Este modelo del régimen académico se organiza a partir de los niveles de formación de la educación superior. Sólo podrán acceder al trayecto a la maestría mediante el seminario de tesis aquellos estudiantes que hayan cursado, aprobado y tengan los tres diplomas:

  • DIPLOMADO EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS.

  • DIPLOMADO INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN.

  • DIPLOMADO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR.

  • SEMINARIO DE TESIS.

  Duración del programa


El programa, se desarrollará en 2,400 horas académicas, con un equivalente a 60 créditos, lo que conduce un grado de MAGÍSTER, según las siguientes características:

  • Maestría: 2400 horas académicas, 60 créditos (3 Diplomados)

Para completar el programa, los estudiantes deberán desarrollar una Tesis de Maestría. El tema y plan del trabajo de tesis será propuesto por el participante y sometido a la aprobación de la Comité Académico del Programa.

La investigación contará con la tutoría de un Director de Tesis y para completarlo tendrá un plazo de 5 meses. Completada la Tesis, el participante deberá defender públicamente su Tesis ante un Tribunal compuesto por 3 miembros, el marco del reglamento de Postgrado de la UATF y el protocolo del presente proyecto.

La duración del seminario de tesis es de 5 meses, que representa hasta 14 créditos finales.

Para acceder al trayecto a la maestría es necesario aprobar el seminario de tesis, para lo que resulta necesario haber aprobado los tres diplomados mencionados anteriormente en el réginen académico.

  Costo e inicio del programa


Costo por cada diplomado: 2,800 Bs.

TOTAL (SIN TITULOS DE CADA DIPLOMADO Y MAESTRIA): 13,400 Bs.

  Criterios de admisión


  • Título en provisión nacional de licenciatura legalizado en la universidad de origen.
  • Copia simple del Diploma Académico.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Fotografía con fondo celeste 4x4.
  • Registro de inscripción.
  • Depósito de la matrícula.

  Inscripción del programa


Puede iniciar el programa de Maestría, cursando el "DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS", los requisitos para la inscripción se encuentran disponibles en la página de información del Diplomado.